Tampico, Tamps.-
El candidato al Senado por la Izquierda, Cuitláhuac Ortega Maldonado, visitó la colonia Vicente Guerrero del municipio de Tampico, lugar que lo vio nacer, hacer su infancia y adolescencia.
Aquí fue recibido con algarabía por los ciudadanos, quienes al mismo tiempo le externaron su apoyo total en las urnas el próximo 1 de julio.
El candidato al senado estuvo acompañado del también candidato por la izquierda a la diputación federal por el 08 distrito, Alberto Sánchez Nery, juntos recorrieron este sector, escucharon detenidamente las peticiones, pero sobre todo las felicitaciones.
“Más que peticiones, me han felicitado y me dicen que me darán todo su apoyo porque son amigos, gente que nos conoce desde la infancia, la mayoría nos han pedido que gestionemos apoyos para las despicadoras, que son mujeres trabajadoras, que se pasan desde las 4 de la mañana hasta 8 de la noche”, dijo Ortega Maldonado.
Advirtió que a pesar de que el sector camaronero es uno de los más fuertes en la zona sur, se encuentra olvidado por las autoridades.
“No hay apoyos, está olvidado este sector, y poco a poco se han ido a la quiebra, los embarcados van perdiendo su capacidad económica para sobresalir”.
Se necesita, dijo, otorgarles un seguro de empleo a las despicadoras, así como seguro medico, “no hay apoyos por parte del gobierno, y no necesitan decírmelo, mi familia es pesquera cien por ciento, de hecho aquí aprendí a pescar, y la situación ha sido precaria desde que yo habitaba en este sector”.
Ortega Maldonado recordó que hace aproximadamente 10 años tuvo que salir del sector que lo vio nacer, y recalcó que de ese tiempo a la fecha, al parecer el tiempo se ha detenido.
“Con esta gente viví las inundaciones, cuando crecía el río poníamos costales de arena para que no nos entrara el agua, pero aun así éramos presa de ella”.
Ortega Maldonado señaló que todas las carencias que hay en esta colonia, no le han pasado inadvertidas, y las conoce a la perfección, la gente lo apoya porque sabe que también sentió desesperación, pasó por los mismos problemas que ellos, “es por eso que los apoyaré para mejorar su calidad de vida”.
Calificó a los moradores de este populoso sector como gente de trabajo, que le gusta salir adelante, sin embargo para ello requieren de todo el apoyo de sus representantes, estos últimos hasta la fecha no han querido hacer gestiones para mejorar su situación.
Discussion about this post