México, D.F.-
Después de haber dado un cátedra de actuación en el escenario del Teatro Libanés, con el estreno a prensa de la obra “Purgatorio”, Edith González dedicó la función a México, invitando a la gente a salir adelante como un equipo.
“La obra al ser escrita por Ariel Dorfman, quien vivió el ‘pinochetismo’, creo que también tiene mucho que ver si un país puede perdonarse todas las situaciones que se vivieron en esa época; en este caso parte de lo que nos está tocando vivir en el país”, comentó González.
En “Purgatorio” Edith encarna a una mujer que busca expiar sus culpas y alcanzar el perdón, después de haber asesinado a sus hijos como una forma de lastimar al hombre que ama.
En la interpretación de esta mujer, Edith transita de un estado de animo a otro de manera vertiginosa, algo que no es sencillo de hacer, como ella explica. “Es indudablemente el texto más difícil al que me he enfrentado, tanto en composición gramática como emocional, y por lógica intelectual”, declaró.
Pero ella asegura que encontró en Julio Bracho a un gran compañero, “le entra no sólo actoralmente sino como persona, es padrísimo compartir el escenario con él”.
Julio Bracho, quien encarna a la figura masculina de esta obra, dijo que se llevó una gran sorpresa con la actriz, con quien trabaja por primera vez “entendí porqué es Edith, por los alcances, esta obra es una tragedia y tener el rango que se necesita no está fácil, el personaje más complicado es el de ella”.
– Entre amigos
El estreno de “Purgatorio” estuvo lleno de personalidades, entre ellas Alejandro Camacho, quien llegó acompañado de la diseñadora Sarah Bustani, quienes no dieron declaración alguna.
También se pudo ver a Rogelio Guerra, Vanessa Bauche, Roberto Sosa, Ignacio López Tarso, Adrián Uribe, Sergio Corona, Leticia Calderón, entre otros.
Discussion about this post