Reynosa, Tamps. / Octubre 13.-
Margarito Grajeda López, defensor de derechos humanos en Reynosa, habló de la importancia de edificar un nuevo refugio para los indocumentados que son deportados por esta frontera.
Esto porque tan sólo en el mes de septiembre se registraron cerca de mil 500 deportaciones, sin embargo durante los meses de noviembre y diciembre se estima se registre un considerable incrementom, en el número de deportados por esta frontera disparándose la cifra hasta 12 mil deportaciones.
“Se espera la cantidad de 12 mil personas por la ciudad de Reynosa, esperamos que no llegue la cantidad esa porque ya los albergues son muy chiquitos e insuficientes”, dijo bite. Grajeda López.
El defensor de derechos humanos señaló que están solicitando a las dependencias federales para tener un albergue más grande, porque será necesario.
“Ya tenemos más de dos años pidiendo esto y esperamos que esta vez nos hagan caso las autoridades; aquí están llegando cantidades de 120 a 200 personas diarias o llegan hasta 500 en un solo día”, indicó.
Señaló que por esta situación solicita a la población para aportar latas de atún, agua y barras de pan.
“Queremos apoyar al repatriado que viene de estado unidos a nuestra frontera”.
Ante tal situación los defensores de los derechos humanos en Reynosa se están preparando para auxiliar a los repatriados que llegarán en estos meses, por ello solicitan a la población en general haga donativos en especie para atender a estas personas.
Mencionó que también necesitan agua, alimentos enlatados, ropa y una unidad móvil, sobre todo para el traslado de las personas del puente internacional Reynosa- Hidalgo a los diversos albergues.
Será a partir del 15 de noviembre cuando se instalen formalmente en el puente internacional para recibir a los deportados a fin de otorgarles alimentos y orientación.
(13/oct/2011)
Discussion about this post