Matamoros, Tamps. / Octubre 14.-
La Junta de Aguas y Drenaje (JAD) realizó trabajos en líneas de conducción de agua potable en tres distintos frentes, consistentes en la reparación de tubería de 10, 12 y 30 pulgadas de diámetro, con las que se abastece a los habitantes de colonias del sector oriente y sur poniente de la ciudad.
El gerente técnico del organismo, Gilberto Escobedo Leos, explicó que en el caso de la línea de 30 pulgadas de diámetro, los trabajos se realizaron conforme a lo programado, en el tramo localizado en las calles Bagdad y José Arrese, de la colonia Delicias.
Dicha red que alimenta al tanque elevado número 4, ubicado en la colonia Campestre del Río II, será reforzada con la instalación de unas juntas “gibault”, de manera que la tubería no se vea afectada con las variantes de presión, en el suministro del fluido, comentó.
Respecto a la tubería de fierro fundido, de 12 pulgadas de diámetro, ubicada en la calle Jesús María Cárdenas de la colonia Popular, informó que se reportó una fuga en el sector, derivada del rompimiento de la línea, por lo que se resolvió el desperfecto el martes y este jueves se concluyeron los trabajos verificando que no quedará ninguna fuga que interrumpiera el suministro.
Mientras que en la colonia Puerto Rico, se trabajó en la reparación de una línea de 10 pulgadas de diámetro, localizada en las calles Cabo Rojo y San Juan, donde se requirió suspender el suministro en esta y colonias aledañas como Villa Las Flores, Santa Anita y Hacienda del Puente.
Escobedo Leos apuntó que en los tres frentes se aceleraron los trabajos para normalizar el suministro a la mayor brevedad, e hizo hincapié en el interés del ingeniero Salvador Treviño Garza, gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje, por prestar un servicio de calidad a los matamorenses y que todas las acciones del organismo están enfocadas a la eficiencia y buena atención a los usuarios.
?(14/oct/2011)
Discussion about this post