México, D.F. / Octubre 13.-
En su ascendencia hispana, corre el sabor latino, y su gaita da el toque europeo a sus creaciones. Carlos Núñez se desdobla en distintas personalidades, es irlandés, español, cubano, brasileño y según sus anhelos musicales, ahora va por la esencia colombiana.
En charla con los medios de comunicación, el originario de Galicia habla sobre su participación de los recitales que dará en México, y, sobre todo, su emoción por encontrarse con una de las exponentes del folclor colombiano.
Núñez menciona que tiene una gran admiración por la música cubana y menciona que ha podido hacer mancuerna musical con grandes exponentes de la isla como Compay Segundo (qpd), Cachaito (qpd) y Omara Portuondo, quienes le han llenado de muchas influencias en el plano musical.
Asimismo ha descrito como una gran experiencia su paso por Brasil, a través del fado, pero ahora, uno de sus objetivos es poder tener ese encuentro musical con Toto La Momposina, artista que combina elementos musicales procedentes de los pueblos indígenas de la región colombiana con la de los esclavos africanos y la tradición española.
En fin, los sueños del llamado Jimi Hendrix de la gaita son muchos y sus inquietudes artísticas también lo llevan a admirar al público de nuestro país.
Discussion about this post