Detroit, E.U. / Octubre 13.-
Tigres se encuentra contra la pared y mañana jueves se juega la vida ante Rangers, que luego de la victoria de esta noche, 7-3, sobre Detroit se coloca a un triunfo del campeonato de la Liga Americana y del boleto para disputar la Serie Mundial. Nelson Cruz fue el hombre de la noche al conectar el grand slam de la gloria, igual que en el Juego 2 de la serie.
Detroit dejó pasar las oportunidades. Jugar en Comerica Park, su casa, y perder la ventaja de dos carreras que tuvo en un momento.
Tigres se colocó primero en la pizarra con un doble productor de Miguel Cabrera en la parte baja de la tercera entrada. El abridor Rick Porcello colgó ceros en la cuarta y quinta, pero, en la parte alta del sexto rollo, los toleteros texanos emboscaron al derecho. El segundo base Ian Kinsler, el shortstop Elvis Andrus y el primera base Michael Young remolcaron una carrera cada uno y dieron la vuelta al score, al colocarlo 3-2.
La respuesta de la novena local fue inmediata, en la séptima baja Brandon Inge conectó un jonrón y puso el pizarrón 3-3. Sin quebrarse el empate, las novenas forzaron a extra innings un juego que inició con poco más de dos horas de retraso a causa de la lluvia.
La undécima fue la fatídica para Detroit. El cerrador Javier Valverde, llamado al montículo desde el décimo rollo, tuvo problemas, como en sus últimas salidas, pero ahora sí le pegaron. Permitió que se llenaran las bases y Nelson Cruz no perdonó. El dominicano tomó el bat y vino el grand slam de la victoria. En labor de relevo, Scott Feldman firmó el triunfo. El descalabro fue para Valverde.
Discussion about this post