Mexicali, B.C. / Feb. 6
Triple productor de dos anotaciones del bateador designado Fredyy Sandoval en el cierre del duodécimo fue el batazo estelar en un ataque de cuatro anotaciones que le Venados de Mazatlán el triunfo sobre Tigres de Ponce por 5-1
Venador inició este ataque cuando Miguel Ojeda negoció pasaporte gratis a la inicial. Héber Gómez tocó por el lado de la primera y quedó quieto en error del inicial, el boricua Carlos Rivera quien hizo un mal tiro a la intermedia con lo que los corredores avanzaron una colchoneta más.
Christian Quintero empujó la primera carrera de este episodio con sencillo al central. Agustín Murillo fue el primer out con elevado al central y Adrián González fue el segundo out al ver pasar el tercer strike.
Cuando todo parecía indicar que el daño que haría el equipo mexicano se reduciría a sólo una rayita Fredy Sandoval se presentó en la caja de bateo y disparó tremendo triple por el jardín derecho que envió a Quintero y Murillo a la registradora y la ofensiva culminó con doblete productor de Edgar González por el derecho.
El triunfo se le concedió al relevista José Luis García quien trabajó por espacio de dos entradas y un tercio en los que no permitió carrera, no le conectaron imparable alguno, ponchó a dos y no concedió bases por bolas. La derrota se le cargó al también relevista José Padilla (0-1) en labor de un tercio de entrada en el cual le anotaron dos carreras.
La victoria mantiene a la novena de México en la lucha por conseguir el título de la Serie del Caribe de Beisbol que se disputa en el estadio “Casas Geo” de esta ciudad al lograr su tercer triunfo en los cuatro partidos que disputó mientras que el equipo de Puerto Rico sigue sin saber lo que es ganar en este torneo al sufrir su cuarto descalabro consecutivo.
Fue en el tercer rollo cuando los leones de Ponce, que en esta ocasión hizo de equipo de casa pudo romper el empate a cero ante los lanzamientos de un Pablo Ortega que si bien se las ingeniaba para salir de apuros no se veía dominante en la lomita de los disparos.
Luis Figueroa abrió con doblete al derecho y avanzó a la antesala con un lanzamiento descontrolado del abridor mexicano Pablo Ortega para que llegara Carlos Rivera y con profundo elevado de sacrificio al derecho enviar a Figueroa al plato con la carrera de la quiniela.
El empate para la novena anfitriona llegó en la parte alta de la quinta entrada. Edgar González abrió la tanda sorprendiendo con un toque de pelota que se convirtió en infield hit. Rubén Rivera fue el primer out al ver pasar el tercer strike.
Christian Presichi fue el segundo out con rodado por la antesala lo que permitió a González llegar a la segunda base y el receptor Miguel Ojeda empató el juego al conectar panorámico sencillo por el prado derecho.
Luego que se empatará el partido, ambos equipos tuvieron oportunidades de quebrar la igualdad, pero los pitchers abridores, Bill Pulsipher por Ponce y el zurdo Ortega por Mazatlán apretaban el brazo y contenían los embates de sus oponentes.
En el séptimo capítulo venados tuvo una brillante oportunidad de ponerse arriba en la pizarra. Rubén Rivera abrió con poderoso doblete por al prado izquierdo. Christian Presichi fue el primer out en rodado a las paradas cortas y aquí se acabó la labor del abridor Pulsipher quien fue relevado por Iván Maldonado.
El receptor Miguel Ojeda fue quien se encargó de recibir al relevista pero tras conectar varios batazos de foul el catcher de Venados debió regresar a la caseta con un ponche para el segundo out y Héber Gómez fue el tercer out con rodado por las paradas cortas.
Fue después de varios amagos en la novena y décima entradas donde no lograron anotar que Venados de Mazatlán pudo quebrar la igualdad en la undécimo episodio. Agustín Murillo fue golpeado por el relevista Edward Buzachero lo que provocó la salida del serpentinero y entró en su lugar Todd Moser quien ponchó a Adrián González para el primer out.
El bateador designado Freddy Sandoval quien se ponchó tirándole para el segundo out. Edgar González bateó infield hit por la segunda base quien apenas pudo controlar el cepillazo del toletero mexicano con lo que Murillo llegó a la antesala y Rubén Rivera llenó las colchonetas al negociar pasaporte.
Todo terminó en el undécimo inning cuando el cuarto lanzador que utilizó Ponce en este episodio, Juan Padilla, quien entró con la casa llena dominó al bateador emergente Jon Weber con rodado por la primera base.
Discussion about this post