Aunque tanto Zach Greinke como Jaime García permitieron seis carreras cada uno en el primer partido de la serie final de la Liga Nacional, la diferencia es que uno se fue a casa con la victoria y el otro saboreó las mieles de la derrota.
Cuestión de suerte, de apoyo ofensivo o del destino que acompaña a los deportistas.
Greinke, ganador de un trofeo Cy Young, no estuvo a la altura de las expectativas, pero supo mantener a su equipo en la pelea y ahora tiene una estadística impresionante en 2011: Milwaukee ha ganado los 17 partidos que él abre en casa. Nunca ha perdido.
Por el contrario, a Jaime García le ha ido muy mal cuando lanza en terreno contrario. En sus últimas ocho apariciones como visitante, el mexicano tiene solamente una victoria. En casa amasa una efectividad de 2.55 y en gira de 4.61.
El manager de los Cardenales, Tony LaRussa, lo escogió a él para iniciar la serie de campeonato porque tiene buenas estadísticas ante los bateadores de Milwaukee.
“(En la quinta entrada) pensé que los tenía en la mano”, dijo García, “Ese era mi pensamiento, pero mi cuerpo estaba muy acelerado. Si cometes errores los pagas”.
El mexicano admitió que quiso hacer de más y eso le metió presión.
El catcher, Yadier Molina, dio su versión: “Debió ser más agresivo y mantener la pelota bajita”.
García se equivocó en la primera entrada al dejarle un “bombón” a Ryan Braun que se convirtió en cuadrangular de dos carreras.
En la quinta, cuando tenía a Jerry Hairston con cuenta de cero bolas dos strikes, se metió en problemas y este le bateó un cambio contra la barda del jardín izquierdo. Luego vino Braun con un doblete y el jonrón de Fielder.
“Fue un inning muy extraño porque García estaba bien y luego vinieron esas tres pitcheadas (contra Haisron, Braun y Fielder)… bam, bam, bam y se fue. Creo que Jaime es joven y aprenderá de sus errores”.
Si las cosas mejoran para San Luis y logran emparejar la serie, a Jaime García le tocaría pitchear el viernes 15 en el quinto juego de la confrontación, que sería en casa y allí las cosas son diferentes.
Discussion about this post