Monterrey, N.L./Octubre 10.-
Carlos Arias Lozano, abogado defensor del ex alcalde de Monterrey, Adalberto Madero, informó que su cliente fue detenido por elementos federales acusado del delito de rendición de informes falsos en un juicio de amparo, por lo que se espera que pueda salir bajo fianza.
El ex edil, será presentado este día ante el juez Tercero de Distrito donde escuchará oficialmente la acusación que existe en su contra.
En declaraciones emitidas a Milenio, el abogado informó que Madero fue ubicado en su domicilio por los agentes federales, quienes le informaron que existía una orden de aprehensión en contra, por lo que lo trasladaron a las instalaciones de la PGR y posteriormente al reclusorio de Apodaca, debido a que por ser domingo los juzgados permanecían cerrados.
Arias Lozano informó que tras ser presentado ante el juez, se buscará que Madero sea liberado bajo fianza, pues el delito que se le imputa no está calificado como grave.
“Después hay que ofrecer pruebas para demostrar su inocencia, como lo hemos hecho en todos los procedimientos”, finalizó.