Cd. Victoria, Tamps. /Octubre 7.-
Para brindar un entorno seguro, la secretaría de educación de Tamaulipas pidió a los ayuntamientos redoblar la vigilancia en las escuelas, ya sea con policías municipales, estatales o militares.
Como parte de las acciones del protocolo de seguridad escolar planteado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en esta entidad se solicitó a los alcaldes poner énfasis en las acciones de prevención de delitos en planteles escolares.
El director de seguridad escolar, Juan Gallardo Báez, dijo que el titular de educación, Diódoro Guerra Rodríguez, instruyó para resguardar la integridad física de los alumnos.
A través de los consejos escolares de participación social se acordó con los alcaldes el redoble de la vigilancia.
“En los compromisos de las autoridades municipales está atender de manera puntual estos requerimientos, cada municipio tiene establecido la vigilancia en el entorno de las escuelas, entonces habrán de redoblar ese esfuerzo con las autoridades de seguridad pública del municipio, estado o la que corresponda con la presencia policial en el entorno de las escuelas”.
Cuestionado en torno a la presencia de militares dentro de las corporaciones de seguridad de los municipios, contestó que serán los alcaldes los encargados de determinar si envían policías o efectivos castrenses.
“Desconozco en dónde haya militares al mando de las corporaciones policiacas, pero independientemente de quien dirija, el compromiso es con la autoridad de cada municipio, los alcaldes”.
Aquí cabe hacer mención que 22 ciudades de Tamaulipas tienen a militares como encargados de la seguridad de los municipios, que en total suman dos mil 290 castrenses.
(7/oct/2011)
Discussion about this post