Filadelfia, Pennsylvania / Octubre 8.-
Cris Carpenter le dio a los Cardenales el pase a la postemporada con una blanqueada contra Houston en el último día de la temporada regular. Anoche volvió a estar en fenómeno al lanzar las nueve entradas contra el poderoso equipo de Filadelfia, dejarlos en tres míseros hits y darle a San Luis un lugar en la final de la Liga Nacional con el triunfo de 1-0 sobre los Filis.
Carpenter y Roy Halladay, alguna vez compañeros de equipo con Toronto, regalaron un gran duelo de pitcheo que se decidió desde la primera entrada cuando Rafael Furcal abrió con triple y Skip Schumaker lo impulsó con doblete. Fue todo el daño que le hicieron a Halladay, que aguantó ocho completas para seis hits y siete ponches.
Los Cardenales se preparan ahora para iniciar la final contra Milwaukee este domingo a las 14:00 horas, tiempo de México. Será para los pájaros rojos su primera incurisón en estas lides desde 2006. Como dato curioso, San Luis y Milwaukee se enfrentaron en la Serie Mundial de 1982, con triunfo para los emplumados.
Por otra parte, los superfavoritos Filis, primer equipo que clasificó al playoff en este 2011 y que lo hicieron por quinta vez consecutiva, se van a casa junto con los Yanquis, que el jueves fueron derrotados por los Tigres de Detroit. La final de la Liga Americana empieza este sábado en la casa de los Rangers de Texas.
Regresando al partido de los Cardenales, Carpenter se encargó de mantener a la artillería rival en apenas tres imparables (dos de Shane Victorino y uno de Chase Utley). Ryan Howard, el cuarto tolete, fue el out 27 y en la serie divisional se fue de 19-2.
El manager Tony LaRussa sorprendió, como siempre, al poner en la segunda base a Nick Punto, quien por lo general hace más fuciones defensivas que ofensivas. El movimiento le funcionó porque Furcal y Punto fueron una muralla alrededor de la intermedia. Furcal le robó un hit a Ruiz lanzándose de cabeza y tirando preciso a la primera.
En la novena entrada, John Jay atrapó un batazo de Chase Utley en lo profundo del jardín central que amenazaba con picar de hit y convertirse en la carrera del empate. Este batazo fue medido en 398 pies.
Los Cardenales de San Luis comienza de esta manera a escribir una de las historias más importantes del beisbol porque cuando faltaba menos de una mes para que terminara la temporada estaban a 10 y medio juegos de los Bravos de Atlanta. Con un gran trabajo de sus pitchers abridores, que se fajaron en la loma, lograron alcanzar y dejar fuera a los Bravos en el último día de la campaña.
El mexicano Jaime García ha sido una de las piezas importantes del equipo con 13 triunfos en la temporada y una gran actuación en el partido tres, que aunque se perdió 3-2, dejó constancia de que es uno de los pilares del pitcheo colorado. Es probable que García suba a la loma el lunes, en el segundo encuentro de la serie ante Milwaukee. El otro representante azteca es Fernando Salas, que hizo dos buenos relevos ante los Filis. Por el lado de Milwaukee está Yovani Gallardo, con dos presentaciones estelares ante Arizona, y el sonorense Marco Estrada, que se ha mantenido discreto.
Discussion about this post