Cd. Victoria, Tamps. /Octubre 7.-
La Secretaría de Educación de Tamaulipas se comprometió a agilizar los movimientos de recursos para los maestros de secundarias técnicas.
A través de una minuta firmada por el secretario de educación, Diódoro Guerra Rodríguez, y el presidente del colegiado de asuntos laborales de secundarias técnicas de la sección 30 del sindicato nacional de trabajadores de la educación (Snte), Alfonso Wong Moreno, se establecen cinco compromisos, entre ellos, una investigación a la maestra Mireya Berenice Orozco Nava, por el supuesto desvío de recursos.
Los 150 maestros que se plantaron en la SET, se retiraron luego de obtener una respuesta formal a sus peticiones.
El documento al que Hora Cero tuvo acceso, establece como primer punto el garantizar que no habrá represalias para los maestros de secundarias técnicas que se manifestaron los días 3, 4 y 5 de octubre.
En segundo término señala que se va a realizar un estudio por parte de la sub secretaría de planeación en las escuelas secundarias técnicas para identificar necesidades de personal de acuerdo a la reforma de la educación secundaria.
El tercer punto es llevar a cabo una investigación por parte de las autoridades administrativas implicadas, de las denuncias, quejas e irregularidades presentadas con aportación y ampliación de pruebas documentadas por parte de los maestros que formularon las acusaciones.
Además, en cuarto término, se turnará a la contraloría gubernamental del estado para su atención, las denuncias de carácter administrativo que se presentaron en contra del departamento de secundarias técnicas.
Finaliza con establecer mecanismos de carácter administrativo, así como de supervisión y control para agilizar los trámites de movimientos de personal que se presenten en el sub sistema educativo.
Con la serie de acuerdos tomados, los maestros retiraron el plantón que mantenían en el exterior de las oficinas de la SET, ubicada en la calzada general Luis Caballero.
AL DETALLE:
La minuta establece:
1. No habrá represalias para los maestros que se manifestaron.
2. Realizar un estudio para identificar necesidades de personal.
3. Llevar a cabo una investigación por parte de las autoridades administrativas implicadas.
4. Turnar a la contraloría gubernamental del estado las denuncias de carácter administrativo.
5. Establecer mecanismos para agilizar los trámites de movimientos de personal que se presenten en el sub sistema educativo.
(7/oct/2011)
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