En los círculos políticos de Ciudad Victoria causó asombro la sorpresiva renuncia en masa de altos funcionarios de la administración municipal y cercanos colaboradores del alcalde Miguel Ángel González Salum.
La renuncia se difundió primero como un rumor y el sábado pasado el alcalde de Ciudad Victoria, González Salum, se encargó de confirmarlo, pero por razones no aclaradas no quiso entrar en detalle sobre los motivos de las dimisiones.
El Alcalde confirmó las renuncias de César Augusto Saavedra Terán, como director de Desarrollo Social; de Juan Pablo Casanova Báez, como coordinador de Asesores; de Carlos Iván Rodríguez Macías como director de Recursos Humanos y el de César García Coronado, que se desempeñaba como su secretario particular.
Por su trayectoria y hechos recientes en que se vieron dichos funcionarios municipales, que han sido muy comentados en los círculos gubernamentales de Ciudad Victoria, más que una renuncia masiva se fortalece la tesis de que se trató de una “purga política”, producto de un arrebato que nos da la razón cuando exponemos que hace falta mayor oficio político.
La purga política que se hizo en la Administración Municipal de Ciudad Victoria, también pareciera una lección para los hombres del poder y para que nadie se equivoque y entienda con precisión como está conformado actualmente el tablero del ajedrez político en Tamaulipas y se entienda que los peones solos no pueden poner en jaque al Rey.
Entre los círculos políticos del PRI se calificó la purga en la Administración Municipal como un hecho muy graven, que poco ayuda a construir la unidad que tanta falta hará en el umbral del proceso electoral del 2012, que dio como resultado una rectificación a medias, al pasar la obnubilación que provocan los arrebatos, para dar paso a la sensatez tan necesaria en el quehacer político.
Luego de haber tenido que pasar un trago amargo el sábado pasado para confirmar la renuncia de sus colaboradores, una vez de que pasó la tempestad que dio paso a una rectificación, ahora salió a los medios de comunicación el Tesorero Municipal, José Florencio Bringas, para confirmar que solamente hubo tres renuncias y no cinco.
Quedaron fuera del Ayuntamiento: César García Coronado, secretario particular del Alcalde; Juan Pablo Casanova Báez, Coordinador de Asesores y Eduardo Martínez Vargas, director del Sistema DIF Victoria.
Dicen que nunca es tarde para rectificar y creo que en esta caso se hizo a tiempo, porque una purga política como la que vimos la semana pasada en nada ayuda a la unidad de la clase política del PRI.
Expondrán proyectos
Beltrones y Peña Nieto
El PRI no debe confundir a la sociedad con sofismas y los medios tampoco hacerle el juego. Los aspirantes por la candidatura presidencial, el exgobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y el Senador, Manlio Fabio Beltrones, no van a debatir, sino solamente participaran en actos regionales donde cada quien expondrá sus proyectos de nación.
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que encabeza, Humberto Moreira y la Fundación Colosio, que dirige, Marco Antonio Bernal, están organizando encuentros regionales donde los dos aspirantes presidenciales expondrán los proyectos de Nación para que la sociedad los compare.
No habrá ninguna confrontación de ideas y de proyectos, sino que cada quien expondrá lo que considera requiere México para salir adelante del profundo atraso que padece.
Los encuentros van a programarse después del 8 de octubre, fecha en que el Consejo Político Nacional del PRI definirá el método de elección del candidato presidencial.
PICADILLO…….Óscar Delgado Rodríguez, Administrador de la Playa Bagdad, dijo que en este otoñó tienen tres torneos de pesca, ya que se considera el mejor clima para pescar y por eso los amantes a ese deporte acuden con frecuencia a la playa………De acuerdo con el Instituto Federal Electoral y el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas en el Estado están las condiciones dadas para que las elecciones del 2012 se realicen sin mayores contratiempos……..Lo que nos faltaba en Tamaulipas. El Comité Ejecutivo Nacional acaba de designar a Fidel Herrera, como Delegado Regional del PRI para Tamaulipas, Durango, Nuevo León y Coahuila. Usted debe recordar a Fidel Herrera, quien fue gobernador de Veracruz, un hombre con mucha suerte que en dos ocasiones de sacó la Lotería, independientemente a la de Veracruz. Es el mismo al que escuchamos en grabaciones tratando de “tontejo” al actual Gobernador de esa entidad, cuando era candidato del PRI, reclamando acciones para apoyar su campaña y que no se detuvieran por falta de dinero, que para eso había. En un estado de derecho este ejemplar del PRI debería de estar en la cárcel o mínimo le hubiera costado la gubernatura………El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal ha dicho que no tiene ningún interés en buscar ser candidato a Senador de la República por el PRI, porque por el momento su tarea está enfocada atener las necesidades del municipio.