Monterrey, N.L. /Octubre 5.-
El tesorero del estado, Othón Ruiz Montemayor, advirtió que se analiza solicitar un nuevo crédito para la entidad, por hasta 3 mil millones de pesos para enfrentar una presunta baja en participaciones federales.
Entrevistado ayer al término de la instalación del Consejo Estatal Contable, en el Palacio de Gobierno, el funcionario estatal, enfatizó que durante este año Nuevo León ha recibido menores participaciones que las previstas en el presupuesto, lo que provoca una faltante.
Señaló que las negociaciones con la Federación continuarán hasta finales de octubre o la primera quincena de Noviembre, ya que de no lograr el apoyo, el Estado tendrá que recurrir a una nuevo pasivo.
“Estamos trabajando en eso, si no pudiéramos conseguir que el Gobierno Federal nos lo gestionara, habría que pedirlos, pero se está haciendo hasta lo imposible para que no sea así”, comentó.
Cabe resaltar que hasta hace unos días el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, aseguró que la entidad no contemplaba más deuda a corto o mediano plazo, sin embargo, el Tesorero dejó en claro la posibilidad de más endeudamiento.
De solicitarse el nuevo crédito, éste se sumaría a la deuda global de 29 mil 946 millones 305 mil pesos que ya tienen Nuevo León.
(5/oct/2011)