Matamoros, Tamps. /Octubre 5.-
El Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros informó que en este año logrará entregar 100 mil visas, cifra que supera con 20 mil las que se expidieron el año pasado, esto a raíz del soporte que les ha otorgado el Centro de Atención a Solicitantes de Visas (CAS), que comenzó a operar a inicios de este 2011 en la localidad.
A pesar de la complicada situación económica que se registra en la región, las personas continúan solicitando este documento para ingresar aquel de manera legal para realizar diversas actividades.
El Oficial Mayor de la dependencia estadounidense, Michael Barkin, dijo que el CAS les ha otorgado el soporte necesario para atender todas las peticiones de visa durante el presente año, superando así la cantidad de ellas que se entregaron durante el 2010.
“Vamos a poder de hacer más de 100 mil visas, está funcionando bien el CAS y el 90 por ciento de los que renuevan no pasan por el consulado. En comparación con el año pasado son más de 20 mil que el año pasado”, expuso.
Señaló que la cancelación de la visa ha sido menor en los últimos meses, sin embargo, exhortó a la población solicitante que responda con la verdad los cuestionamientos que se les hagan, pues de ser descubiertos se les negará el permiso.
“Tenemos en nuestros archivos las huellas digitales de todos los que han sido deportados o detenidos, no es muy útil para estas personas decirnos una mentira, lo más importante es que digan la verdad porque vamos a trabajar con ellos buscándoles perdón para que puedan cruzar”, indicó.
El entrevistado externó que se han superado todas las expectativas que se tenían del CAS, lo cual les ha permitido obtener mejores resultados, pero también elevar la calidad de atención a las personas.
(5/oct/2011)