Cd.Victoria, Tamps. /Septiembre 30.-
Los maestros de educación física que mantienen manifestación para exigir más bases, tendrán que reponer las horas perdidas, señaló el secretario de educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez.
Dijo que ya se inició el diálogo con los profes para buscar alternativas de solución y que regresen a las aulas.
“Estamos en diálogo con ellos (maestros) hemos escuchado sus planteamientos, sus propuestas”, respondió a las demandas de bases y prestaciones.
“Lo que estamos haciendo nosotros es un estudio de lo que ellos están planteando y estamos buscando alternativas de solución. Ayer tuvimos una reunión y hoy tendremos otra, para ir avanzando e ir buscándole solución al problema”.
Expresó que no existe un plazo para finiquitar la negociación que sostienen con los docentes de física.
Cuestionado en torno a si le van a pedir a los 610 maestros de educación que repongan el tiempo que tienen de haber parado labores, contestó que “les vamos a pedir eso y otras cosas”.
Especificó: “bueno, primero ellos me han aclarado que sus tareas docentes no se han interrumpido, que ellos lo que hacen es como un acto de protesta, se mantienen ahí cuidando las instalaciones que vamos a tratar también de dialogar de que ya se regrese a la normalidad”.
“Ellos entiendo que en los horarios que no tienen clases son cuando están ahí resguardando las instalaciones, no ha habido afectación de niños ni de clases pero si las hubiera lo vamos a resolver”.
(30/sept/2011)