Cd. Victoria, Tamps. / Septiembre 29.-
El municipio de Victoria registra 50 asentamientos humanos irregulares, de los cuales la mitad no son susceptibles de ser regularizados, por lo que se calcula al menos un grupo de 300 familias que viven en zonas de alto riesgo, que serán reubicadas, dijo Rafael Rodríguez Salazar.
El secretario del ayuntamiento local señaló que se trata de un número importante de colonias o asentamientos donde se está trabajando, para que las que procedan se acojan a los lineamientos que establece la ley y las que no, tendrán que abandonar estos predios.
“De todas estas, las que te puedo decir que podrían no ser regularizables son alrededor de un 20 a 25 por ciento, que definitivamente no se puede por lo que tendremos que buscar alternativas de reubicación”, afirmó.
Consideró que en términos generales no son tantas las familias a las que hay que buscarles un lugar digno donde puedan vivir.
“En familias no son tantas, porque la mayoría de estas colonias en zonas de riesgo no están completamente consolidadas, calculando que no tengamos mas de 300 familias en zonas no regularizables”, expuso.
El funcionario municipal destacó que actualmente el crecimiento de la ciudad es muy dinámico y la vigilancia es permanente.
“No tenemos una cuantificación precisa por que estamos elaborando censos en los asentamientos que no son susceptibles de regularizar, estimo que no deben pasar de 300 familias en problemas cuando estamos hablando que alrededor de un 25 por ciento de los asentamientos irregulares no podrán ser regularizados”, reiteró.
Una atención especial son la aparición constante de desmonte de predios sobre las faldas de la Sierra Madre.
“Ya hemos hecho actos de desalojo y advertencia a personas que han tratado de asentarse en esos terrenos, hemos puesto letreros que delimitan las áreas que no son susceptibles de regularizar con una prevención”, reveló.
(Redactó Ramón Mendoza)
(29/sept/2011)