Altamira, Tamps. /Septiembre 29.-
El gobernador Egidio Torre Cantú puso en marcha este miércoles el Programa de Infraestructura Urbana 2011 con una inversión integral cercana a los 140 millones de pesos que conlleva a un solo objetivo: Mejorar la calidad de vida de las familias altamirenses.
“Es una inversión importante, es una inversión integral que nos habla de obras de pavimentación, obras de agua, obras de desarrollo turístico y obras de infraestructura deportiva, entre otras más”, dijo el mandatario estatal en acto desarrollado en la colonia Alejandro Briones, Sector Monte Alto.
Ante tres mil personas entre abuelitos, amas de hogar, jefes de familia, jóvenes y niños que le dieron un cálido recibimiento, Torre Cantú reiteró que su gobierno privilegia el trabajo de equipo con el alcalde Pedro Carrillo Estrada, su Cabildo y sus funcionarios.
“Pero además quiero decirles que el presidente municipal desde el día uno, sabe y ustedes lo saben también, que el mejor aliado de Altamira para llevar a cabo estas y todas las obras que vienen, es el Gobernador de Tamaulipas”, precisó.
El programa de infraestructura urbana puesto en marcha por Torre Cantú, es el siguiente:
– Pavimentación a base de concreto hidráulico, incluyendo obra hidro-sanitaria, con una meta de 12.74 kilómetros y una inversión de 60 millones 892 mil 88 pesos.
– Guarniciones y banquetas con una meta de 21 kilómetros, con inversión de 14 millones 296 mil 276 pesos.
– Construcción de 26 aulas didácticas, 8 techumbres metálicas y dos plazas cívica con inversión de 12 millones 183 mil 850 pesos.
– Construcción de tres parques nuevos y rehabilitación de ocho más, con inversión de 10 millones 450 mil 991 pesos.
– Diez acciones de alcantarillas, canaletas pluviales, ampliación de redes eléctricas y de drenaje, con inversión de 11 millones 583 mil 798 pesos.
– Rehabilitación de vialidades con meta de 3 millones 200 mil metros cuadrados, con inversión de 7 millones 200 mil pesos.
– Rehabilitación de acceso al área de la playa El Tesoro y construcción del malecón al margen de la Laguna del Champayán, con inversión de 2 millones 570 mil pesos.
– Construcción de 20 contenedores para recolección de basura, señalamiento vial, nomenclatura y semaforización, con inversión de 3 millones 616 mil 600 pesos.
– Rehabilitación de 8 caminos con una meta de 39.18 kilómetros, con inversión de 16 millones 398 mil 550 pesos.
“Sigamos trabajando de la mano y no les quepa la menor duda que nos va ir muy bien a todos, porque todos queremos lo mismo: Un Altamira fuerte para todos, un Tamaulipas fuerte para todos y todos unidos lo estamos logrando”, puntualizó el gobernador. (29/sept/2011)