La Paz, BCS.-
La Secretaría de Salud (Ssa) en la entidad reportó tres defunciones más por el virus de la influenza A H1N1 en el estado, por lo que suman once muertes en lo que va del año.
Además, el número de personas infectadas subió a 182, concentrándose los casos sobre todo en los municipios de La Paz y Los Cabos.
El titular de la dependencia, Santiago Cervantes Aldama, informó en conferencia de prensa que los tres decesos ocurrieron en el municipio de La Paz.
Según dijo, los pacientes solicitaron la atención médica con ocho días de avance del padecimiento y con factores de comorbilidad, entre ellos hipertensión arterial, inmunodepresion y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
Cuestionado sobre el aumento de casos y fallecimientos en la entidad, afirmó que aun cuando se presenten más, la tendencia es la baja.
Afirmó que la Ssa desde el mes de octubre llamó a la población a vacunarse y no obtuvo respuesta favorable, sino hasta el mes de enero, cuando iniciaron los fallecimientos.
Aseguró que la dependencia ha venido realizando acciones preventivas a nivel local, aunque sobre ellas sólo mencionó que en las escuelas se ha instruido para que se hable con los padres de familia sobre las medidas a seguir y la atención oportuna.
Cervantes Aldama responsabilizó a la población por no atender las recomendaciones de la Ssa.
Dijo que la institución “ha hecho la parte que le corresponde”.
Discussion about this post