Cd. Victoria, Tamps.-
En la entidad se sirven diariamente 192 mil desayunos calientes en más de 2 mil 800 escuelas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, señaló María del Pilar González de Torre, en su Primer Informe como presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas.
“Los menús diseñados por las nutriólogas del DIF Estatal, cumplen con los criterios de calidad en nutrición que nos demanda la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria del DIF Nacional”, mencionó González.
Agradeció la colaboración desinteresada de los padres de familia, ya que son ellos quienes organizados en comités ofrecen su tiempo y dedicación, en el programa ¡Primero Desayuno!
María del Pilar González rindió su Primer Informe en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, en el Centro Cultural Tamaulipas.
Entre los programas que emprendió el Sistema DIF, González destacó el arranque de “Valórate, no agredas”, en coordinación con la Secretaría de Educación y el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, el cual se impartió en centros educativos de Victoria, Río Bravo, Nuevo Laredo y Matamoros, con pláticas sobre el “bullying”, violencia de género, maltrato infantil y violencia familiar.
En octubre, mes en que se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, junto a los DIF municipales se implementó la campaña “Vive Fuerte Vive Rosa”, que tuvo como propósito fomentar la cultura de la prevención, además de llevar a cabo durante todo el mes en las instalaciones del DIF Tamaulipas y sin costo alguno, mamografías y exámenes de papanicolaou.
“El éxito en el registro de asistencia nos llevó a ampliar este servicio, en el cual, vale la pena destacarlo, acudimos a comunidades de 24 municipios con la unidad médica móvil”, expresó.
En apoyos funcionales, explicó González, este año un total de mil 102 personas con discapacidad y adultos mayores en extrema pobreza, recibieron entre otras cosas: sillas de ruedas, andadores, bastones, muletas, prótesis, férulas, zapatos y aparatos ortopédicos.
La presidenta del DIF señaló que durante el 2011 también se organizaron brigadas multidisciplinarias en 52 localidades rurales, y en las zonas suburbanas, contamos con la colaboración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; y en la campaña permanente de cirugía de catarata, se atendieron a más de mil 200 personas y se realizaron 497 cirugías en coordinación con el Instituto de la Visión de Montemorelos, Nuevo León.
González reconoció el apoyo de su esposo, el gobernador Egidio Torre Cantú, “por su apoyo incondicional a las familias tamaulipecas, por su sensibilidad y entrega, pero sobre todo, por su visión, de que un mejor Tamaulipas es posible”.
Discussion about this post