México, D.F.-
Aunque ya le dieron dos protagónicos en cine y televisión, a Mariana Villalvazo, el éxito no se le sube a la cabeza, puesto que está dispuesta a hacer cualquier personaje ya sea secundario o no, siempre y cuando pueda trabajar con cineastas y productores talentosos y que le encuentre algún reto o interés a su interpretación.
El año pasado protagonizó la película Eterno silencio, la cual ya terminó de rodarse y se estrenará “muy pronto”. Para esta historia le dieron el papel principal por primera vez en cine, y aunque no considera que fue su actuación más difícil, sí fue importante para ella al ser un tema “fuerte” que aborda el secuestro y la trata.
En un principio se dio a la tarea de informarse sobre estos delitos y entrevistarse con personas que fueron víctimas, pero al entender que su rol era el de una alumna que es secuestrada, quien en principio no conoce nada sobre lo que le espera, se centró más en los sentimientos y logró que su personaje la impactará a ella.
Además le ayudó que las locaciones fueran en un lugar alejado en los límites de la metrópoli, donde estuvo prácticamente enclaustrada por más de tres semanas.
El rol que llevó acabo le cambió su vida aún después de haber terminado de rodar, por lo que recientemente a participado en campañas oficiales en contra de la trata de personas en la cual participa.
Aparte de la cinta de Lionel Frid, Mariana también protagoniza la serie Rhina en Nueva York y en diciembre realizó un papel secundario para la cinta Nosotros Los Nobles, la cual será estrenada durante este año.
Discussion about this post