Monterrey, N.L.-
La sorpresa se concretó este domingo cuando la tenista húngara Timea Babos, de apenas 18 años de edad, obtuvo el primer título de su carrera en la WTA, al vencer en la final del Abierto de Monterrey a la rumana Alexandra Cadantu en la cancha central del Sierra Madre Tennis Club.
Babos se impuso en la final a Cadantu por doble 6-4 en dos horas y 36 minutos de juego.
“El año pasado prometí que iba a regresar después de ser eliminada en el torneo de calificación, así que prometí que regresaría y estoy feliz por ganar un primer torneo de la WTA”, dijo Babos luego de obtener el primer título en el circuito profesional.
Al inicio de la semana muy pocos habrían esperado la peculiar final entre Babos y Cadantu, ubicadas 107 y 110 del mundo, respectivamente.
A principios de este año, Babos sólo había ganado un partido de main draw en un torneo de la WTA, pero luego alcanzó las semifinales en Bogotá y ahora pudo coronarse por primera ocasión en su carrera.
Cadantu, aunque perdió, también disputó la primera final de su vida.
La jugadora con menor ranking y quien entró directo al certamen y la más joven de las jugadores felicitó en primera instancia a Alexandra por “jugar un gran torneo”.
“Fue una rival muy difícil y estaba igual de nerviosa que yo”, abundó al hacer referencia a la primera final que disputaba su contrario rumana.
La húngara luego agradeció la oportunidad de jugar en México.
“Te agradezco mucho”, dijo Babos al director del torneo Hernán Garza, tras recordar su eliminación en la primera ronda del torneo de calificación el año pasado.
El Abierto de Monterrey se disputó en canchas duras del Sierra Madre Tennis Club y repartió 220 mil dólares en premios.
Discussion about this post