Morelia, Mich.-
Las caras de los azules son largas, las de los Monarcas, no. Morelia tiene tomada la medida a Cruz Azul, pero para Enrique Meza, técnico de La Máquina, esto no quiere decir que a su equipo le pese jugar en tierras michoacanas.
“Quien diga eso, no sabe de futbol”, respondió a la pregunta de un reportero local.
—Pero son cinco derrotas seguidas—, insistió el comunicador.
“Sí, tiene usted razón, pero nosotros debemos jugar en cualquier cancha de la misma forma, esto es futbol, no nos van a matar”.
Meza aceptó la derrota y felicitó al triunfador: “Es muy merecida la victoria para Morelia y la derrota para nosotros”, dijo.
La clave fue “la mala movilidad de mi equipo. Perdía con mucha frecuencia o Morelia recuperaba mucho el balón, a partir de eso se dio la victoria y fue para ellos”.
Es más, tan aceptó el descalabro, que festejó que “no nos hicieran más goles. Corrimos riesgos gravísimos, Morelia conforma un equipo muy bueno”.
Los jugadores de La Máquina cementera coincidieron con el técnico, aceptaron sin excusa la derrota. “No es cuestión de cansancio ni nada por el estilo, el sol es para los dos, nosotros no vamos a poner como excusa jugar partidos a media semana”, dijo José de Jesús Corona.
El portero aceptó su error en el primer gol, “sí, puedes tener grandes atajadas, pero en defensa debemos jugar muy bien, perfectos, para evitar estas derrotas”.
Ya no hay invictos ¿esto hace más dolorosa la derrota? Se preguntó a “Tito” Villa.
“No, porque el invicto era sólo estadística, la realidad es que no venimos jugando bien. Lo que hay que aterrizar es que debemos reagruparnos, debemos pensar que no hacemos bien las cosas”.
Discussion about this post