Morelia, Mich.-
Monarcas manda en la Liga. Morelia derrotó de forma contundente y vistosa 2-0 a Cruz Azul que de esta forma perdió su invicto y acrecentó su mala racha frente a los michoacanos, a los que no puede vencer desde hace ocho juegos.
Y es que, simplemente Cruz Azul no llegó a Morelia. “Chaco” y Aquino desaparecieron; la defensa fue superada de cabo a rabo, los cambios nada produjeron y en fin, simplemente, el azul no pintó, no apareció en el Morelos.
Y Morelia coronó su gran torneo con una exhibición. Celebró la convocatoria de Miguel Sabah, Enrique Pérez y Gerardo Lugo, con un gran juego, con un baile que dio al rival y que lo pone en el liderato general con 17 puntos. Y Cruz Azul perdió por primera vez en el torneo y también por primera vez fue arrasado en la cancha. Si no hubo más goles en contra fue porque Corona estuvo en plan grande, aunque se equivocó en el primer gol del juego, obra de Joao Rojas y pudo hacer algo más en el que finiquitó, obra de Miguel Sabah.
-Regalos
Cruz Azul aceptó el regalo de Morelia, que le cedió el control del juego, mas era obvio que todo era parte del plan de Tomás Boy para agarrar en contragolpe a la defensiva cementera, lo que ocurrió a pocos minutos de iniciado el juego, cuando Rafa Márquez se paró mano a mano frente a Corona y el portero, con un manotazo salvó su cabaña.
Fue el inicio de los embates michoacanos, encabezados por Joao Rojas, quien por la derecha hacía más que sufrir a Fausto Pinto, ya que por su lado entraban todos los hombres libres y si no es por Corona, de nueva cuenta, Édgar Lugo hubiera festejado.
Cruz Azul simplemente no encontraba el rumbo. Ni Castro ni Gutiérrez lograban parar a Leao y a Lugo, en tanto que Christian Giménez y Javier Aquino, eran aislados del resto del equipo. Así, sin recuperación de pelota y sin creación, el azul era débil.
Pálido, pero fiel a su estilo, Cruz Azul no se desesperó, se reorganizó para recuperar la pelota y calmar el ímpetu local, aunque el error no estaba contemplado. El mejor hombre del primer tiempo, fue el que se equivocó. En un servicio largo, el portero quiso salir a cortar, pero se quedó a medio camino, lo que Joao Rojas aprovechó para abrir el marcador. El gol hirió el orgullo y La Máquina se fue al frente, pero sin fortuna.
Muy poco pudo hacer Cruz Azul durante la primera parte.
Para el segundo tiempo, Edixon Perea y Maranhao trataron de despertar al equipo cementero. Pero ni el brasileño, ni el colombiano enmendaron el camino. Morelia, con menos balón, pero más productividad, seguía sacando canas verdes a los azules. Y es que, el equipo de Boy está más que compactado, juegue quien juegue, entre quien entre, juegan igual, de forma agradable, de forma dinámica y contundente.
Pero sólo era un gol la diferencia. A pesar del dominio de Morelia, sólo había sacado una mínima ventaja. Pero Cruz Azul seguía sin aparecer, sólo destellos. Perea casi empata en un remate que fue bien resuelto por Vilar y ahí se acabó el intento de reacción.
Para finalizar el juego, Miguel Sabah celebró su vuelta a la Selección, con un tanto que definió las cosas y puso a Morelia donde debe estar, en lo más alto de la tabla.
La rivalidad se acrecenta entre estos dos cuadros. Aunque al inicio del juego, Tomás Boy y Enrique Meza se hayan estrechado las manos, en el terreno de juego, Morelia ya le tiene tomada la medida a La Máquina, una Máquina que no llegó, no quiso aparecer en el estadio Morelos.
Discussion about this post