México, D.F.-
No quieren llegar al Olimpo como sea, les importan las formas. La Selección Mexicana Sub-23 inicia su última concentración preliminar, antes de que se conozca la lista definitiva de los jugadores que buscarán un boleto a Londres 2012, y el objetivo de los chicos es llenar aún más el ojo de Luis Fernando Tena.
Este miércoles, en el Pizza Hut Park de Frisco, frente a su similar de Estados Unidos, los hombres del “Flaco” tendrán su segunda prueba. Cumplieron la primera, con una goleada sobre el Neza de la Liga de Ascenso (4-2), ritmo que desean mantener hasta su llegada a tierras británicas.
“Tenemos que pensar en ganar todos los partidos que tengamos, ese debe ser nuestro objetivo”, aconseja el habilidoso volante cruzazulino Javier Aquino. “Debemos concentrarnos en tener una buena preparación para llegar lo mejor posible al preolímpico”.
Pese a que algunos son piezas claves en el esquema del principal colaborador de José Manuel de la Torre, su discurso es cauto.
Néstor Calderón es un claro ejemplo. El zurdo del Toluca aporta desequilibrio en el equipo de Luis Fernando Tena, pero afirma no sentirse con el puesto asegurado.
“Lo que mostramos siempre son las ganas de estar acá, el orgullo de representar a tu país, de hacer las cosas bien, jugar un preolímpico y ganarlo”, sentencia “El Avión”.
Podrían encontrarse con su próximo rival en el partido que defina la clasificación a los Juegos Olímpicos, por lo que valoran el ensayo de este miércoles.
“Estados Unidos continúa siendo un rival de respeto y va a ser una buena prueba para nosotros”, considera Calderón.
Discussion about this post