Reynosa, Tamaulipas.-
Elevada demanda de vacunas se viene registrando en la Primera Semana Nacional de Salud 2012, que tiene lugar en los centros de salud urbanos y rurales, IMSS, ISSSTE y Hospital de Pemex.
En las oficinas de la Secretaría de Salud en el Bulevar Morelos, a partir de las 8:00 horas, comenzaron a formarse filas de madres de familia que llevaron a sus hijos menores de cinco años a vacunarlos contra la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis B, rotavirus, neumonía y sarampión.
Cerca del mediodía las filas continuaban, pese a que funcionó un módulo adicional exclusivo para vacunación.
El módulo auxiliar estará vigente hasta el próximo viernes, atendido por personal del Centro de Salud Urbano Rector.
Durante esta jornada de salud solo se ofrecen dos servicios: vacunas y distribución de vida suero oral, y ambos son completamente gratuitos.
La Primera Semana Nacional de Salud concluye el día 2 de marzo, sin embargo, la mayoría de los organismos participantes continuarán vacunando por varios días más con el fin de alcanzar las metas propuestas y cubrir el cien por ciento del universo de niños a vacunar.
Por este conducto, el sector salud recuerda a la población en general, la importancia de que todos los niños menores de cinco años sean protegidos contra enfermedades prevenibles, como es el caso de las ya mencionadas.
Discussion about this post