México, D.F.-
Obtener las plazas fue el primer paso; ahora la meta es mejorar la actuación de los clavados mexicanos en los próximos cinco meses. Los saltadores regresaron este lunes de Londres, Inglaterra con una cosecha de una plata y las cinco últimas clasificaciones olímpicas.
“Se logró un muy buen trabajo. Estamos muy contentos porque tenemos equipo en siete de ocho pruebas, en especial, con los juveniles que van a su primera Copa y dan estos resultados. Tocar una fosa olímpica desde ahora es increíble y motivante para que dentro de cinco meses mejoremos aún más”, comentó el medallista mundial Yahel Castillo.
Con la reciente cosecha, la selección de clavados totalizó 11 boletos, luego de que en el Mundial de Shanghai 2011 consiguieran seis plazas y así 11, igualaron la máxima cantidad de plazas olímpicas logradas en Atenas 2004.
En esta ocasión, cuatro boletos olímpicos se obtuvieron con saltadores que debutarán en una magna justa: Carolina Mendoza, Ivan García, y Alejandra Orozco; así como Dolores Hernández, quien no le ha dado su nombre a la plaza y un selectivo nacional.
“El resultado de los chicos es muy positivo. Yo espero que sigan con ese nivel, con esa actitud y esa calidad en sus entrenamientos; cada entrenador sabe lo que deben mejorar en cuanto a la técnica, pero creo que van por buen camino”, agregó, por su parte, el medallista olímpico Jesús Mena.
Los clavadistas regresarán a sus respectivas sedes de entrenamiento, localizadas en la Ciudad de México y en Guadalajara. Seguirán las cuatro etapas de la Serie Mundial como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La última etapa de estas competencias será una especie de “despedida” para los deportistas tricolores, pues se desarrollará en Tijuana, Baja California del 23 al 24 de abril próximos.
Discussion about this post