México, D.F.-
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que al terminar la Línea 12 del Metro, su administración no tendrá adeudos con las miles de personas que resultaron afectadas en sus viviendas y propiedades por la construcción de esta obra pública, que tiene la inversión más grande del país y América Latina.
Este martes, el gobierno capitalino publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal un programa de apoyos económicos para las personas cuyos inmuebles en Tláhuac hayan sido afectados por el paso de la línea dorada que comenzó hace tres años.
Al respecto, Ebrard Casaubón dijo que “lo que estamos haciendo con esta publicación es, por un lado, garantizar que todos los que tienen derecho a pago haya un procedimiento claro. Y por la otra parte, como se ya se va a entregar la Línea, también que no queden adeudos. Es el objetivo de eso”.
En entrevista, comentó que el objetivo es terminar la línea y a la par, concluir con el pago a los afectados.
“Que no queden adeudos a quienes sí tengan derecho, ¿no?”, expresó.
Sobre el monto a pagar, dijo que aún no se sabe “porque depende mucho de cada uno de los que tienen derecho, que lo vayan comprobando y entonces ya damos el monto final. Es muy difícil pre estimarlo”.
Discussion about this post