Matamoros, Tamps. /Septiembre 27.-
A casi un mes de que entrará en funciones la Patrulla Motorizada para vigila el Centro Histórico de Matamoros, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró que los índices delictivos han disminuido en la zona por la oportuna intervención de los 30 policías municipales que integran el grupo.
Aunque los agentes preventivos permanecen inhabilitados por la profesionalización que está efectuando el Gobierno Federal en los cuerpos policiacos, el alcalde Alfonso Sánchez Garza solicitó que se permitiría su participación en la vigilancia del sector comercial, donde había repuntado los delitos.
El titular de la SSP, Gabriel López Ordaz, confirmó que habido buenos resultados en las semanas que ha venido trabajando el grupo, pues se han detenido a personas involucradas en robos a transeúntes y automóviles.
“Si han ido disminuyendo los delitos, hemos ingresado a barandilla a infractores menores, y a los que roban se han consignado al Ministerio Público”, dijo.
En días anteriores los comerciantes del primer cuadro de la ciudad habían declarado que no era suficiente la vigilancia, sin embargo, López Ordaz les solicitó mantener la calma ya que se ha hecho el esfuerzo por contener a la delincuencia.
“(Los comerciantes) quisieran que esté toda la policía en ese lugar pero es bueno que demos gracias que están trabajando los policías porque no estamos autorizados para hacerlo, esto fue una orden del presidente municipal”, pronunció.
El secretario de seguridad pública mencionó que el operativo se mantendrá vigente, pues es una acción del gobierno municipal por mantener la tranquilidad en esta zona turística y comercial.