Matamoros, Tamps. / Septiembre 27.-
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) enviará dos máquinas excavadoras para que el municipio de Matamoros continúe con las labores de desazolve del dren principal, las cuales comprenden el remover los tapones hidráulicos originados por la basura acumulada y el retiro de los árboles y maleza que ha crecido en las orillas del canal de desagüe.
Cruz Ruiz Negrete, director de Obras Públicas, expuso que son 5 kilómetros los que serán limpiados con el apoyo de la maquinaria, que se espera entregue la dependencia federal en los próximos días.
“El dren principal que es el que se va desazolvar para que fluya el agua y no tenga taponamientos hidráulicos y evitar inundaciones”, dijo.
El entrevistado informó que el próximo jueves elementos de la Conagua arribarán a la ciudad para revisar el estado de dos drenes más que no han sido desazolvados por la falta de recursos.
“El azolve no permite que fluya el agua en estos drenes, con la gente de la Conagua vamos a dar un recorrido a ver si nos pueden extender el apoyo”, señaló.
Ruiz Negrete dijo que en cuanto la maquinaria sea entregada al municipio darán inicio a los trabajo de limpieza en el dren principal, los cuales se contempla culminen en algunas semanas.
(27/sept/2011)