Reynosa, Tamps. / Septiembre 22.-
La senadora Lazara Nelly González Aguilar señaló que tras la aprobación de la minuta que establece la obligatoriedad del estado para garantizar la educación media superior, los jóvenes dejarán de ser blanco de células criminales.
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que esta reforma permitirá otorgar facilidades a los jóvenes para que continúen sus estudios y se conviertan en mexicanos productivos.
Señaló que con educación, México podrá avanzar en la solución de la problemática que enfrenta actualmente en diversos ámbitos como la pobreza, el desarrollo económico y social.
Agregó que al ofertar el Estado la educación media superior, se evitará que la delincuencia organizada continúe cautivando jóvenes, que actualmente se encuentran sin estudiar ni trabajar.
“Al tener acceso a la educación, los jóvenes serán mexicanos productivos y activos” dijo la senadora tras congratularse de que la Cámara Alta haya aprobado la minuta que reforma los artículos 3 y 31 de la Constitución, a fin de establecer la obligatoriedad del Estado para garantizar la educación media superior.
Indicó que la obligatoriedad del Estado de garantizar la educación media superior, en todas sus modalidades, se realizará de manera gradual y creciente a partir del ciclo escolar 2012-2013 y hasta lograr su cobertura total en el país en el ciclo 2021-2022.
Además de que el presupuesto asignado se otorgará de manera plurianual a fin de poder cumplir con esta nueva normatividad en beneficio de los jóvenes que cursaran la educación media superior, dijo.
“Si bien es cierto que el beneficio de esta reforma se dará de manera paulatina, pues hay que establecer los mecanismos para la implementación de los presupuestos, tanto de la Federación como de los estados”, dijo.
Manifestó que con esta reforma los jóvenes podrán estudiar y terminar una carrera universitaria o técnica, misma que les permitirá competir en el mercado laboral nacional e internacional.
Finalmente, recordó que esta minuta, aprobada en el Senado de la República con 94 votos, será enviada a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales y de ser aprobada se enviará para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Discussion about this post