Los panistas andan queriéndole poner el cascabel al gato, para que las compensaciones monetarias que reciben los funcionarios del gobierno estatal se legislen, revisen y ajusten a las condiciones que vive el país.
Según expusieron los diputados locales blanquiazules quieren que eso sea aplicable a partir del presupuesto que se ejercerá en el 2012.
El tema de las compensaciones y sueldos de funcionarios gubernamentales siempre es noticia, precisamente porque resultan cifras muy altas, comparadas con lo que ganan el resto de la población.
Sueldos que rebasan los 120 mil pesos mensuales es una barbaridad en época de crisis, donde los ciudadanos han tenido que modificar su modo de vida ajustándose a salarios cada día más devaluados.
Y al parecer los diputados quieren poner la muestra y no incrementarán sus salarios para el 2012.
Habrá que esperar a ver si es cierto.
Lo que si es verdad, es que hace falta airear el tema de los sueldos y compensaciones, transparentarlo.
Informar exactamente cuánto gana cada quien, sumándole todo, tanto sueldo, compensaciones y prestaciones, incluido viáticos, teléfonos celulares, gasolina, todo.
Informar detalladamente es sano, la ciudadanía ve con buenos ojos la rendición de cuentas claras
PERIODISTAS
La solicitud de información a los periodistas de Tamaulipas, como parte de la revisión de los proveedores de bienes y servicios al gobierno del estado, correspondería a esa labor de transparencia que es solicitada por los diputados hacia el interior del aparato gubernamental.
MARCAJE PERSONAL
Platicar con el doctor Norberto Treviño, secretario de Salud es cuidar de sumir la panza porque él anda detrás de los gorditos… para que bajen de peso.
No es casualidad que en los ambigús y tentempiés organizados por alguna dependencia gubernamental cuando dictan conferencias y talleres, la oferta de alimentos sea verduras, frutas, agua natural, y de preferencia no pan, no galletas.
Y hay con qué apuntalar la exigencia de la Secretaría de Salud para que los tamaulipecos le bajen a las gorditas y a los refrescos.
Según datos del secretario, el 70% de los habitantes de Tamaulipas enfrentan problemas de obesidad, los municipios más gordos son Ciudad Mier, Tampico, Mante, Madero y Ciudad Victoria.
En el caso de los niños, la tercera parte de la población esta sobre pasada, por eso Tamaulipas ocupa el primer lugar en obesidad infantil a nivel nacional.
Además 38 de cada cien adolescentes tienen sobre peso.
Y señaló el funcionario algo muy importante, que si no se reduce la ingesta de productos engordadores el sistema de salud, ya de por sí traqueteado podría colapsarse.
Lo que implicaría no contar con la capacidad suficiente para atender a enfermos de diabetes, hipertensión y enfermedades cardíacas derivadas de una alimentación desbalanceada.
LA FRASE
“No podemos ni siquiera imaginar que, vayamos a limitar el uso de las redes, Twitter, Facebook, correos electrónicos. No está en nuestra agenda este tema y ni creo que vaya a estar”, señaló la diputada Beatriz Collado, del PAN, a la pregunta de que si el Congreso local legislará el uso de las redes sociales, como sucede en Veracruz, después de la encarcelación de dos personas que enviaron mensajes vía Twitter.
Y es mejor que los diputados se curen en salud, porque la contienda del año próximo estará saturada de mensajes incontrolables, de todo tipo. Las cárceles que existen en Tamaulipas serían insuficientes para albergar a quienes usarán las redes sociales para expresar su descontento.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derroterotam
Discussion about this post