Miami, Forida / Septiembre 23.-
En un caso poco común, Hilary pasó en menos de 24 horas de ser una tormenta tropical a un poderoso huracán de categoría cuatro, sin embargo se trata de un fenómeno pequeño porque la fuerza de sus vientos se extiende sólo a 35 kilómetros de su centro.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó en su boletín de las 23:00 horas (04:00 GMT del viernes) que Hilary tenía vientos máximos sostenidos de hasta 215 kilómetros por hora y se ubicaba 140 kilómetros al suroeste de Acapulco, estado de Guerrero.
Hilary mantenía un rumbo de traslación hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora. Los meteorólogos del CNH pronosticaron que el huracán mantendrá el mismo rumbo entre las próximas 24 y 48 horas.
De acuerdo con el pronóstico, el ojo del huracán continuará moviéndose en forma paralela a la costa suroeste de México, sin amenazar territorio continental, aunque cualquier desviación hacia el norte podría acarrear vientos fuertes a las zonas costeras.
Hilary es considerado un huracán mayor por la velocidad de sus vientos, pero por su dimensión es catalogado como relativamente pequeño.
Discussion about this post