Reynosa, Tamps. / Septiembre 23.-
El municipio de Reynosa se ha colocado como el número uno en construcción de vivienda al adjudicarse el 35 por ciento de las casas de todo Tamaulipas, según reveló Alfonso Treviño Pizaña, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tamaulipas.
Dijo que ese 35 por ciento corresponde a 3 mil 100 créditos; seguida por Altamira con mil 944 créditos (en el segundo lugar); Matamoros con mil 163 (tercer lugar); en tanto que la zona sur es la que menos número registró.
“Tampico por apenas alcanza 81 y ciudad Madero 42, este último es el más bajo en la estadística”, aseguró.
Dio a conocer que hasta julio pasado el Estado registraba una producción de casas de interés social de 10 mil 296 créditos, que si bien es un buen número para los tiempos que se viven, todavía se está lejos de las construcciones que había en años anteriores.
Treviño Pizaña, señaló que para el Estado estos números son deficientes porque la construcción de la vivienda de interés social tuvo una restricción importante.
“Se han hecho menos unidades de vivienda, pues el número de estas unidades depende de la disponibilidad de créditos para los adquirientes y esta se redujo drásticamente”, reconoció.
Precisó que en este sentido son dos escenarios diferentes al que se enfrentan: uno es la licitación directa con las que trabajan en la obra pública y la otra es el escenario de la vivienda o de las obras que se hacen de forma directa con las empresas constructoras.
Aun así, el presidente de la CMIC en Tamaulipas lamentó que la meta planteada para este año en el país se quedó deficiente aproximadamente de un 20 a 25 por ciento.
“La producción de casas de interés social en Tamaulipas están alrededor de 23 mil al año, pero tal parece que para el presente año el número se quedará corto, pues apenas se han ejercido 10 mil 296 créditos”, enfatizó.
Discussion about this post