Tampico, Tamps. / Julio 20.-
Una afluencia de 500 mil visitantes espera Tamaulipas durante este verano 2011, de los cuales la zona sur capta el 70 por ciento de estos visitantes, estimando obtener una derrama económica de 175 millones de pesos para esta región, afirmó Sandra Fernández Mitates.
La directora de Desarrollo Económico, Turismo y Eventos Especiales de Tampico, dio a conocer que al iniciar la temporada vacacional de verano, la zona sur espera captar una derrama económica de 175 millones de pesos, durante las seis semanas en que estarán los turistas.
Detalló que los 500 mil visitantes, se dividen en 300 mil foráneos y 200 mil tamaulipecos, de los cuales el sur capta el 70 por ciento de estos turistas.
Fernández Mitates expresó que el arribó de miles de turistas, es parte de los resultados de la campaña de difusión de la Marca Tampico Miramar, en donde se ha promocionado todas las bondades que ofrece Tampico y Ciudad Madero.
Indicó que a la zona llegan turistas de Nuevo León, San Luis Potosí, Valle de México y parte de Tamaulipas, quienes han visto la publicidad difundida a través de los medios de comunicación o en los 40 carteleras instalados en la República Mexicana, así como en revistas de tiraje nacional.
La funcionaria mencionó que en la promoción de la Marca Tampico- Miramar, Tampico y Madero aportan 850 mil pesos cada uno, más el recurso del Gobierno del Estado y Consejo de Promoción Turística del 2% del hospedaje
En cuanto a la ocupación hotelera, actualmente se reportan entre un 40 y 45 por ciento y se espera un repunte de un 65, comentó Fernández Mitates.


