Reynosa, Tamps. / Julio 20.-
La puesta en marcha de un metrobus en Reynosa daría una buena imagen, pero sobre todo mejoraría el servicio público de la ciudad, aseguran quienes diariamente tienen que tomar un microbús para dirigirse a diversos puntos de la ciudad.
La mayoría de ellos califican como pésimo el transporte público y hay quienes dicen que las unidades están en muy mal estado y deberían de retirarlas.
“Se dice que van a sacar de Reynosa las chatarras, no sirve eso; ojalá que el gobernador los ponga (metrobuses), porque los actuales son pésimos, no sirven, los asientos se andan desbaratando”, mencionan.
Otros más comentan que el poco cuidado que tienen los operadores al conducir es un riesgo para los usuarios, sin embargo los justifican pues tienen que cumplir con un tiempo para que no se les descuente parte de lo que ganan.
“Hay unos que si conducen muy mal, pero es como todo; siempre tienen que llegar a tiempo, porque parece que les quitan 20 o 30 pesos por minuto, y por eso andan así los pobres”, dicen.
Por lo tanto, la llegada de un metrobus vendría a cambiar todo en cuanto a transporte colectivo se refiere, pero eso espera que el gobierno cumpla y esto no sea solo un sueño guajiro.
“Sería muy bueno, yo tengo aquí en Reynosa 43 años y cada gobernador dice una cosa y siguen los mismo problemas, peleándose, corriendo y eso no debe de ser… hasta ver lo puedo creer… porque hay camiones que da vergüenza subirse”.
Metrobuses darían mejor imagen de Reynosa, afirman


