México, D.F. / Feb. 10
Al mediodía, el director deportivo del América, Jaime Ordiales, aseguró: “Hace rato que la paciencia terminó”… La directiva del América ya baraja los nombres de los candidatos para sustituir a Ramón Díaz en la dirección técnica del equipo.
Obtener sólo cuatro de los primeros 12 puntos en el Clausura 2009, la eliminación en la Interliga y el supuesto precontrato que el Pelado firmó para volver a dirigir al River Plate a partir de junio, tienen intranquila a la cúpula azulcrema, que ya se protege por si pronto debe dar un golpe de timón.
Américo Gallego, José Luis Trejo, Juan Antonio Luna y hasta Bernd Schuster son las opciones que manejan los altos mandos americanistas.
El Cabezón sería el remedio inmediato, mientras se llega a un acuerdo con quien tomaría las riendas del equipo de manera definitiva si Díaz no es capaz de levantarlo.
“Tenemos que darle credibilidad al proceso. No nada más se lo tenemos que entregar así a la afición, a la institución y al propietario del equipo (Emilio Azcárraga Jean)”, reconoce Ordiales. “Ellos ponen en nuestras manos la administración del club y como tal tendremos que responder”.
Por lo pronto, Michel Bauer, presidente de la institución, confirma al “Pelado” en el banquillo azulcrema.
— Ramón Díaz continúa siendo el estratega del América…
— No digo nada en contra de eso. Son rumores. Hasta que no haya algo oficial, las cosas siguen como están.
Díaz dirigirá este martes en el entrenamiento de las Águilas. El primero en forma de cara al cotejo del próximo sábado en Tuxtla Gutiérrez, frente a los Jaguares de Chiapas.
“Mañana (martes) Ramón Díaz va a estar ahí en el club”, sentencia Bauer.
Aunque se puede cambiar de estratega en el momento que sea, anoche pareció ser el más indicado, justo cuando todavía hay varios días para preparar el duelo frente a los Jaguares.
La siguiente semana, el Clausura 2009 tendrá su única fecha doble, por lo que los tiempos para preparar los cotejos serán bastante reducidos.
Las Águilas volverán al Estadio Azteca el miércoles de la próxima semana, para recibir al Atlas. Tres días después, visitarán a los Tigres.
Eso sí, el trabajo de Díaz estará bajo un minucioso análisis durante esta fecha doble la que los amarillos podrían recuperar posiciones dentro del “Grupo de la Muerte” o comenzar a despedirse de las posibilidades de alcanzar la Liguilla.
El margen de error se esfumó luego del terrorífico 2008 para la institución. La propia directiva lo reconoce. El cambio de actitud es urgente. El tiempo comienza a agotarse.
“Estamos enfocados en darle la vuelta de inmediato a estas derrotas que estamos sufriendo y todavía estamos a tiempo, pero también es cierto que venimos diciendo eso desde hace mucho y los hechos no nos están acompañando”, reconoce el director deportivo de las Águilas. “Hoy ya es ganar o ganar. Cualquier partido que juguemos, es sacar los tres puntos”.
Porque si no, los altos mandos amarillos ya comienzan a trabajar en el plan “B”.
Discussion about this post