México, D.F. / Feb. 10
La actriz estadunidense Jennifer Aniston, quien hace unos días declaró que su ruptura con Brad Pitt ha sido lo más duro que ha vivido, celebrará este miércoles su cumpleaños número 40 con una gran fiesta, luego de rechazar una millonaria oferta para posar en la famosa revista del conejito.
Hace algunos meses, la protagonista de la popular serie “Friends” posó desnuda para la revista “GQ”, pero rechazó rotundamente quitarse la ropa para la publicación de Hugh Hefner, argumentando que “lo que hice para “GQ” fue arte, mientras que “Playboy” sólo vende sexo”.
De esta forma, la artista dejó pasar la oferta de cuatro millones de dólares que le ofrecían, más un bono por las ventas que podía llegar hasta los 10 millones de dólares.
Por el momento, centra todos sus esfuerzos en los preparativos de su cumpleaños. Se trata de una fecha muy importante que quiere celebrar por todo lo alto. Numerosos operarios han llegado hasta su lujosa casa para instalar carpas, mesas, sillas y todo lo necesario para vivir una velada inolvidable.
Por otra parte, la comedia romántica “A él no le gustas tanto”, en la que Jennifer Aniston actua al lado de Ben Affleck y Drew Barrymore, entre otros, encabezó la taquilla de Estados Unidos y Canadá, a una semana de San Valentín, según cifras de la firma especializada Exhibitor Relations.
El filme muestra el comportamiento tan extraño que tiene el ser humano al momento de querer relacionarse con el sexo opuesto. Pero, específicamente, hace alusión del temor que causa en los hombres el significado de la palabra “compromiso”.
Hija de un par de histriones, John y Nancy Aniston, Jennifer nació el 11 de febrero de 1969 en Sherman Oaks, California, y creció en Nueva York. Estudió interpretación dramática en la High School for the Performing Arts; varias ocasiones viajó a Grecia, país de origen de su padre.
Durante su niñez también mostró interés en las artes plásticas, en especial la pintura, por lo que expuso una de sus obras en el New York Metropolitan Museum of Art.
Sus inicios como intérprete se dieron en las obras de teatro “For dear life” y “Dancing on Checker”s grave”, época en la que también colaboró en el programa de radio de Howard Stern y se sostenía económicamente mediante empleos de medio tiempo, entre ellos en una empresa de telemarketing y otro como mensajera en bicicleta.
Más tarde, empezó a aparecer con frecuencia en series de televisión como “Ferreis Bueller”, “Molloy”, “Herman”s head”, “The edge” y “Muddling through”.
Debutó en la pantalla grande en 1993 con “La noche del duende”, a la que le siguieron “Ella es la única”, “Novio de alquiler”, “Hasta que te encontré” y “Mucho más que amigos”.
Un año más tarde, fue seleccionada para dar vida a “Rachel Green”, en la serie de comedia “Friends”, la cual se alzó como un rotundo éxito a nivel internacional entre 1994 y 2004; su trabajo en ésta le mereció estar nominada en varias ocasiones al Emmy y al Globo de Oro, ambos los ganó en una ocasión.
Fue tal la popularidad que obtuvo el programa, que las últimas temporadas tanto ella como el resto del elenco, conformado por Courteney Cox Arquette, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, cobraban un millón de dólares por capítulo.
A la par de esta producción, integró el reparto de largometrajes como “Rock star”, “The good girl”, “Como Dios”, “Y entonces llegó ella”.
En 2000, se casó con el también actor Brad Pitt, boda que costó un millón de dólares y fue celebrada en la casa de la productora de televisión Marcy Carsey, en Malibú.
Sin embargo, la ruptura de la pareja se oficializó en octubre de 2005, cuando Angelina Jolie ya estaba embarazada de Pitt, romance que inició a partir del rodaje de “Mr. & Mrs. Smith”.
En 2006, Aniston anunció que estaba escribiendo un libro sobre la “pesadilla” de su divorcio de Pitt, en el que narraría todos los detalles sobre este episodio de su vida; en su opinión, el haber divulgado su amor y felicidad a los cuatro vientos fue lo que arruinó el matrimonio.
El 5 de marzo de ese año, fungió como presentadora en la edición número 78 de la entrega de los premios Oscar, que se realizó en el Teatro Kodak de Los Angeles, California.
Entre sus más recientes trabajos en cine figuran: “Delaired” (2005), “Rumor has it” (2005), “Friends with money” (2006) y “The break-up” (2006), en la que conoció a Vince Vaughn.
Después de protagonizar este último filme, la actriz trató de rehacer su vida sentimental con Vaughn, pero en octubre terminó la relación; en 2007, Aniston siguió siendo objeto del afecto de su ex novio, quien deseaba restablecer el vínculo amoroso.
Hace poco tiempo, reconoció haberse sometido a una cirugía en la nariz, la cual, según ella, no fue estética sino por motivos de salud, pues tenía el tabique desviado.
A principios de 2007 apareció en la comedia de televisión, “Dirt”, en la que nuevamente compartió reparto con Courteney Cox. En ella ambas interpretaron a redactoras jefas que dirigen publicaciones rivales. La escena más polémica fue la de un beso que se dan ambas en la boca.
Después de esa participación, la actriz se convirtió en un icono de la comunidad gay por sus momentos lésbicos en televisión.
Discussion about this post