México, D.F. / Septiembre 14.-
El monosabio Salvador Hernández, quien se encontraba internado en el área de terapia intensiva del Hospital San Javier, en Guadalajara, falleció este martes por la grave cornada que recibió del novillo Norteño, que saltó al callejón durante una corrida el pasado domingo en la Plaza de toros Nuevo Progreso.
Don Salvador resultó con una herida de 60 centímetros de extensión en el abdomen, otra de 20 en el diafragma, fractura de esternón, lesión de hígado y desgarro del pericardio -la membrana que recubre el corazón.
Tras el percance, a Salvador Hernández se le practicó una diálisis por la tarde y desde el domingo fue ingresado en estado muy grave a terapia intensiva.
Víctor González Camarena, jefe de los servicios médicos de El Nuevo Progreso, realizó una intervención quirúrgica de casi cuatro horas de duración en las que fue necesario hacer tres transfusiones de sangre.
El cuadro se agravó con la diabetes que padece Salvador Hernández, encargado de resguardar una de las puertas del callejón.
El accidente se produjo el domingo, cuando en un intento por conducir el galope del tercer novillo que había saltado al callejón- de regreso al ruedo, Salvador Hernández trató de abrir la puerta que cuidaba. El burel lo empitonó por el pecho y colgando del mismo lo arrastró al menos 40 metros, provocándole las heridas que a la postre le costaron la vida.
Para evitar los accidentes al máximo, la empresa que administra la Plaza de Toros Nuevo Progreso y el sindicato de monosabios acordaron que sólo trabajadores menores de 50 años y en buen estado físico podrán estar en el callejón del inmueble en la próxima novillada, el domingo.
Discussion about this post