Matamoros, Tamps. / Septiembre 14.-
La Dirección de Turismo capacitó a los 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Matamoros que conforman la Policía Turística de la Playa Bagdad, con la finalidad de otorgarles herramientas para desempeñar un buen servicio como orientadores y como vigilantes del balneario.
Fue en las anteriores vacaciones de verano que entró en funciones el grupo de agentes preventivos para brindar apoyo a los visitantes. Pero por disposición de las autoridades se mantendrán en ese lugar hasta que culmine la temporada.
Al respecto, el director de Turismo, Osvaldo Castillo Hernández, dijo que se requiere que los policías otorguen un buen trato a los turistas nacionales y extranjeros par que éstos tenga la confianza de regresar y también difundir entre los habitantes de sus entidades la seguridad que hay en la playa.
“Esta plática va enfocada a que los policías estén conscientes de la importancia del turismo que representa en nuestra economía y, sobre todo, la atención que se debe prestar a los visitantes”, señaló.
En el tiempo que se ha mantenido activo el grupo policiaco no se han recibido quejas en su contra, sólo comentarios aceptables de la labor de apoyo que realizan en el lugar.
“No hemos tenido ninguna queja, al contrario hemos tenido buenos comentarios acerca de los servicios que prestan de información y su función como vigilantes”, indicó.
En esa misma capacitación participó la dirección de Protección Civil para adiestrar a los agentes en los primeros auxilios, también en las acciones a realizar en caso de incidentes en eventos masivos.
(14/sept/2011)
Discussion about this post