Tokio / Septiembre 14.-
El gobierno de Japón estudia transferir a Corea del Sur a nueve norcoreanos que fueron interceptados en un barco a la deriva en la costa occidental del archipiélago, informaron hoy las autoridades.
Los nueve norcoreanos, que incluyen a tres niños, han sido interrogados por las autoridades japonesas y expresaron su deseo de desertar a Corea del Sur.
El grupo se encuentra en buen estado de salud después de pasar la noche en un buque de la guardia costera japonesa en un puerto en Kanazawa, en la prefectura de Ishikawa, informó la agencia de noticias Kyodo.
Un funcionario gubernamental japonés señaló al diario Mainichi que Tokio tomará una decisión adecuada priorizando “las preocupaciones humanitarias”, mientras se espera que las autoridades emitan un permiso de desembarco temporal a los desertores norcoreanos.
En junio de 2007, Japón envió a una familia de cuatro desertores norcoreanos a Corea del Sur de acuerdo con su solicitud, dos semanas después de que llegaran en barco a Aomori, una prefectura en el extremo septentrional de Honshu.
Discussion about this post