México, D.F. / Septiembre 14.-
Al menos 800 maestros, en paro de labores desde hace 19 días, alistan una marcha por la zona turística de Acapulco, para exigir al gobierno del estado garantías de seguridad para ejercer su trabajo en los diversos planteles de este puerto.
Los docentes, la mayoría de ellos vestidos de blanco, portaban mantas en las que exigen al gobernador Ángel Aguirre una reunión para detallar los esquemas de seguridad en los planteles educativos.
“Los maestros no queremos ser víctimas de la delincuencia organizada, exigimos justicia y seguridad, y que el gobernador tenga un encuentro con los maestros”, se leía en una de las mantas.
La caminata iniciará desde las instalaciones de la delegación regional de los servicios educativos Acapulco-Coyuca, transcurrirá por la zona turística, llegará hasta la base naval y regresará hasta el Centro de Convenciones, donde los profesores tienen anunciado un plantón indefinido.
A las 09:00 horas, los contingentes de maestros se preparan a salir, lo cual ocasionó un ligero caos vehicular en la avenida Universidad, que entronca con la costera Miguel Alemán de Acapulco.