Toronto, Canadá / Septiembre 9.-
La banda irlandesa U2 dejó por un momento de lado sus conciertos para inaugurar el Festival de Cine de Toronto con la película autobiográfica From the Sky Down, del director Davis Guggenheim, ganador de Oscar por el documental La Verdad incómoda.
El documental, que va desmenuzando toda la carrera del grupo que este año cerró su gira “360 grados”, utiliza escenas inéditas proporcionadas por los propios miembros de la banda a partir de la preparación de su álbum de 1991 “Achtung Baby”.
En la función de gala, que se llevó a cabo en el Roy Thomson Hall, desfilaron por la alfombra roja Bono y The Edge, que convocó a cientos de admiradores en las afueras esperando saludarlos, tomarles la foto o pedirles un autógrafo.
Una vez en la sala Bono dijo, en tono de broma: “Es muy difícil dejar ver este nivel de intimidad y lo único que podíamos hacer era buscar a un realizador que respetara el sentido, pero no pudimos conseguir a Wim Wenders”.
Al despedirse, las dos estrellas de U2 fueron ovacionada de pie y se les despidió como si se tratara de uno de sus conciertos.