México, D.F. /Agosto 23.-
Satisfechos con la respuesta que encontraron de parte de las autoridades federales, Justino Compeán y Decio de María Serrano, presidente y secretario, respectivamente, de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) catalogaron los incidentes de Torreón como un hecho aislado.
Compeán aseguró que en octubre próximo se desarrollará sin inconvenientes el partido amistoso entre México y Brasil, en el Territorio Santos Modelo; “Y vamos a confirmar ese compromiso, no hay nada que temer. Hemos encontrado apoyo en las autoridades federales al tiempo que los clubes están en la mejor disposición de hacer las inversiones nuevas para garantizar la seguridad de las familias”.
Destacó: “Es un hecho aislado no asuste a las familias mexicanas, nosotros tenemos el compromiso con el espectáculo y con los aficionados”, concluyó el titular de la FMF luego de reunirse con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.
A su vez, Decio de María expuso “cada quién en el límite de sus perímetros, con sus protocolos, cumpla con el objetivo de que las familias sigan divirtiéndose”.
En la conferencia de prensa también participó Bernardo de la Garza, director de la Comisión Nacional de Cultura física y Deporte (Conade), quien detalló que en los próximos Juegos Panamericanos que se desarrollaran en Guadalajara, Jalisco, tendrán toda la seguridad y confianza, con el compromiso de que será una fiesta de América.
En la reunión también participó el licenciado Luis Cárdenas Palomino, coordinador de la división de Seguridad Regional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Laura Gurza Jaidar, coordinadora de Protección Civil, quien expuso que la seguridad se coordinará en toda la República en pro de las familias.
Discussion about this post