Nuevo Laredo, Tamps. /Agosto 23.-
El cabildo de esta ciudad aprobó por unanimidad la liberación de los terrenos aledaños a los dos puentes internacionales, con la finalidad de modernizar sus garitas, con lo que se aprovecharían 280 millones de pesos del Fideicomiso para el Desarrollo de Infraestructura (Fidedica).
Los recursos serían destinados a las obras de modernización siempre y cuando el ayuntamiento aporte 75 millones adicionales para la compra de los terrenos que serían aprovechados para ampliar las instalaciones de ambas garitas.
“La finalidad de este proyecto, es tener un mejor flujo vehicular y de personas en los puentes internacionales”, dijo el edil Benjamín Galván Gómez, durante la sesión ordinaria de su cabildo celebrada este martes.
Debido a que se ignora cuáles y cuántos predios son susceptibles de ser “liberados”, el cabildo, integrado por 21 regidores y dos síndicos, acordó que el próximo jueves se integre una comisión especial que investigue los proyectos originales de los dos puentes internacionales, y si contempla la expropiación de predios.
De ser aprobado el proyecto, en ocho meses estaría iniciando la modernización de las áreas que limitan con ambos cruces, dijo el edil.
La comisión que sea integrada se reunirá con diputados locales, la diputada federal del distrito y funcionarios estatales para tener una mejor visión del asunto y evitar que los recursos de ese Fideicomiso se pierdan.
En la reunión se decidirá sobre la conveniencia o no de comprar los predios que sean necesarios para iniciar con el proyecto de modernización de los puentes, ya que se desconoce la cantidad de predios que pudieran ser afectados.
Discussion about this post