Matamoros, Tamps. / Agosto 23.-
En Matamoros se han incrementado los casos de adultos mayores de 70 a 80 años que padecen demencia senil o Alzheimer y se extravían en la ciudad, pues por semana el sistema DIF municipal registra tres incidentes de este tipo.
Alejandro del Angel Peña Jara, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, pronunció que los abuelitos han sido detectados en las calles por la policía militar y conducidos a barandilla, para después canalizarlos a la dependencia local.
“Muchos de ellos presentan algún problema de demencia senil o Alzheimer, se extravían y son detectados en la calle por la policía militar. Los llevan a barandilla y posteriormente nos hacen el llamado para llevarlos a un lugar mientras aparecen sus familiares”, dijo.
Ante la constancia de la problemática, el funcionario emitió algunas sugerencias para las personas que tengan ancianos con estos problemas de salud.
“La sugerencia es que les marquen la ropa con algún número de teléfono o la dirección del domicilio. También que en los bolsillos les coloquen una identificación y datos personales”, dijo.
Peña Jara expuso que al hacerlo el DIF municipal podrá identificarlos con mayor rapidez y canalizarlos a sus familiares sin tener que trasladarlos a otros lugares.
23 / Agosto / 2011
Discussion about this post