Reynosa, Tamps. /Agosto 24.-
Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado referente al caso de la doctora Libia Inés Vargas Garay, quien sigue hospitalizada desde el pasado miércoles a causa de una herida de proyectil militar, arrojó que hasta el momento fueron cuatro personas los responsables de los hechos.
El delegado regional de la dependencia estatal, Leonel Lozano Salinas dio a conocer que al realizar las averiguaciones periciales se determinó que fueron cuatro elementos castrenses, del grupo que participó en el percance vial, los que dispararon en contra de la afectada.
El entrevistado explicó que los elementos de la Policía Militar, Ramón Lara Cámara de rango cabo, y los soldados Gonzalo García Martínez, Austreberto Saavedra Rosas y Daniel Hernández Hernández, desde el incidente están concentrados en la Octava Zona Militar.
“Es necesario determinar quién de ellos disparó la proyectil que lesionó la ofendida, por ello se siguen haciendo las indagatorias, sin embargo de no reunirse la evidencia necesaria los cuatro elementos serían responsables de este hecho”, mencionó.
Añadió que en este caso tanto la Agencia Segunda del Ministerio Público de la PGJE como el Ministerio Público de la Secretaría de la Defensa Nacional están llevando averiguaciones paralelas.
“En caso de ser necesario conforme a situación estas dos investigaciones podrían unirse para contar con una mayor cantidad de datos para esclarecer el caso de la doctora Vargas Garay”, puntualizó.
(24/ago/2011)
Discussion about this post