México, D.F. / Agosto 23.-
El capítulo de la Federación Mexicana de Futbol en defensa de los cinco seleccionados dopados contra la WADA “será largo y costoso”, dice Decio de María, secretario general del organismo rector del balompié nacional.
El federativo explica que si en el caso del ciclista español Alberto Contador ya lleva en juicio más de un año, el de los fubolistas tricolores puede tardarse aún más.
“Será una discusión larga y muy costosa, pero al final nosotros estamos ciertos, tanto los cinco jugadores como la Comisión Disciplinaria, que el diagnóstico que se hizo y el dictamen que se ofreció es el correcto, ante una contaminación por ingesta de carne”, explicó.
De María aseguró que el contexto de nuestro país con cierre de rastros por presuntamente darle a su ganado clembuterol para engordarlo artificialmente será uno de los puntos que explotará la Femexfut, para defender a Guillemo Ochoa, Christian Bermúdez, Francisco Javier Rodríguez, Édgar Dueñas y Antonio Naelson de cualquier sanción por dopaje.
“Los hechos que se han venido dando en nuestro país lo vienen a sustentar los cierres de los rastros, los análisis que han hecho las distintas autoridades federales de contaminación en carne de res por Clembuterol cada vez son más y eso sustenta desde nuestro punto de vista es que aquí hubo una contaminación y es una de las causas claras en el reglamento del dopaje que permite no sancionar como la WADA quiere o pretende que el Tribunal sancione”, expuso Decio.
Agregó que la Agencia Mundial Antidopaje ya nombró a su árbitro para el caso de los seleccionados mexicanos y que será el mismo que en el caso de Contador.
“Nosotros tenemos que nombrar a nuestro árbitro, ellos ya han nombrado al suyo, que es el mismo que en el caso de Alberto Contador y tendremos plazo para presentar los argumentos necesarios”, informó.
Así que por lo pronto, los futbolistas nacionales pueden estar tranquilos y con participación en sus clubes, porque si el ciclista ibérico ya pudo participar en un Tour de Francia luego de dar positivo por clembuterol, ellos pueden esperar a que la Femexfut los defienda con éxito.