Nuevo Laredo, Tamps. / Agosto 21.-
La violencia intrafamiliar contra los hombres está punto de llegar a la par que las agresiones contra las féminas, de acuerdo con reportes del instituto Municipal de la Mujer en esta frontera.
La directora de este organismo, Ana Lidia Treviño Ley, dijo que ya no sólo las mujeres sufren de violencia en la actualidad, pues también los hombres se están sumando a las estadísticas de abuso físico y psicológico por parte de su pareja sentimental y en su mayoría son jóvenes universitarios las víctimas.
Indicó que esta problemática de golpes y maltratos en las relaciones de pareja registra un aumento en esta frontera, donde los casos de violencia hacia los varones se presentan a partir del noviazgo.
“El nivel de la violencia que ejercen las mujeres hacia los hombres es el que se ha incrementado al grado de llegar casi a la paridad, es decir, que tanta violencia hay de hombres hacia mujeres, como al revés, pero en los estudiantes básicamente de universidades”, señaló.
Actualmente el instituto brinda apoyo psicológico y asesoría jurídica a mujeres maltratadas, pero mensualmente 10 hombres acuden a esta dependencia para denunciar abusos por parte de su novia o esposa.
“Han acudido muy pocos hombres, sí han venido hombres solicitando apoyos, pero no son jóvenes, son hombres mayores, mayormente, ese es otro dato, el hombre en su ciclo de vida cuando llega a la tercera edad muchas veces es violentado por su pareja”, apuntó.
Agregó que la violencia verbal, los resultados de las encuestas indican que son más comunes contra los hombres.
Indicó que de acuerdo a los estudios que se hicieron, es más frecuente que las mujeres agredan verbalmente a los hombres, pero además también ya existen agresiones físicas, empujones y cachetadas.
Discussion about this post