México, D.F. / Agosto 22.-
El clavadista mexicano Rommel Pacheco consiguió este domingo una medalla histórica para México en la Universiada Mundial de Shenzhen 2011, en China.
El yucateco logró el bronce en la prueba de plataforma y aportó el metal número 14 para la delegación nacional, superando las 13 que se cosecharon en la pasada edición realizada en Belgrado 2009.
“Fue una competencia muy peleada y prueba de ello fueron las puntuaciones muy altas. China y Rusia lucieron impecables, por lo que me dio gusto quedarme con este lugar”, dijo el seleccionado, quien sumó 492.05 unidades.
Pacheco presentó dos ejecuciones con alto grado de dificultad, lo que le permitió remontar del séptimo al tercer puesto en la competencia.
Los clavadistas chinos apoyados por su público también mantuvieron su nivel, en tanto que otros, como los ucranianos Konstyantyn Milyaev y Olexander Bondar, se fueron quedando en el camino.
“No me presioné porque no me fijaba en las puntuaciones en el marcador electrónico. Me concentré en lo mío hasta que mi entrenadora Ma Jin me dijo que debía hacer mejor mis clavados, así me daba una idea de cómo iba la competencia”.
La siguiente competencia de Rommel será el Campeonato Nacional de la especialidad, donde buscará su boleto a los Juegos Panamericanos.
“Creo que estoy pasando por un buen momento. Me siento con toda la confianza para lograr una plaza a Guadalajara y darle a México una nueva satisfacción”, culminó.
-Suma tenis un bronce
La dupla de Valeria Pulido y Leticia Nazari le dio a México la medalla de bronce en la modalidad de dobles femenil, luego de perder el duelo de semifinales ante las chinas Guo Lu y Li Ting en dos sets.
En el duelo donde se definió al segundo equipo finalista, que tuvo una duración de 1:45 horas, las chinas se impusieron por parciales de 7-6 (6) y 6-3, dejando a México con el tercer lugar, que compartió con Rusia, que cayó en la otra semifinal ante Japón.
De esta forma el tenis nacional volvió a aportar una medalla para nuestro país en esta justa en la que se reúnen más de 150 naciones que compiten en 24 disciplinas.
En gimnasia rítmica la tapatía Cinthya Valdéz terminó en el puesto número 16 en el all around individual. Valdéz sumó 100.025 puntos.
Así, México aparece en el medallero general de la Universiada con una presea de oro, cuatro de plata y nueve de bronce, para un total de 14.
Discussion about this post